Circuitos a chequear cuando tenemos ausencia del color en la imagen

      Cuando nos encontremos con un televisor en el cual visionamos la imagen   perfectamente en blanco y negro,y no tenemos color,lo mas probable es que tengamos una averia en el circuito de croma(color),este tipo de averia suele darse con bastante frecuencia en chasis de distintos fabricantes.Es muy importante chequear las soldaduras del cristal de cuarzo por si estuvieran defectuosas,suele darse con frecuencia,si con las soldaduras,no se soluciona,lo recomendable es sustituirlo por otro nuevo,tambien es muy importante de chequear el condensador ajustable Trimmer,en ocasiones a causa del polvo se ensucian, fallando sus contactos y dejando el televisor sin color,este trimmer tiene un ajuste muy critico para dejar los valores en condiciones optimas,por lo que deberemos de prestar, especial atencion a este ajuste.Si no queremos tener problemas de perdidas de color intermitentemente,cuando se toque este trimmer,es aconsejable hacerlo con un ajustador aislante(plastico).Si es metalico,podemos tener errores para ajustarlo a su valor optimo,el motivo es porque, al ser un circuito resonante,el ajuste metalico hace que la frecuencia sea erronea y no sea la exacta cuando estas ajustando.Tambien aconsejo cuando ajustes el Trimmer, cambiar de un  programa a otro simultaneamente varias veces,para comprobar si el color se mantiene,si es asi, y se mantiene,lo mas probable es que hayamos realizado el ajuste correctamente.

    Tambien es muy importante y que no se nos olvide,chequear todas las soldaduras  del integrado de croma,al ser un circuito integrado con un gran numero de pines,es posible que alguno de sus pines,pueda tener alguna soldadura defectuosa.tambien como es normal,deberemos de chequear el voltaje de alimentacion para que el CI funcione. 

                                    

 

 

Autor.J. Valeriano A.J